Análisis de los octavos de final de la Copa América


Tras 20 partidos de copa América se han clarificado ya, los cuartos de final. Unos cuartos de final de los que únicamente se quedarán fuera Bolivia y Venezuela.
Los 8 mejores combinados de la CONMEBOL se darán cita en los cuartos de final, los próximos 2, 3 y 4 de julio en Brasil, para avanzar en el cuadro hacia el ansiado cetro americano.

 

Perú - Paraguay (02/07 a las 23.00 CEST, Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, Goiana)

Perú, tras haber quedado segunda de su grupo por detrás del anfitrión Brasil, se enfrentará al combinado de Eduardo Berizzo. El combinado dirigido por Ricardo Gareca, intentará mostrar su mejor versión e intentar repetir o mejorar el subcampeonato continental, obtenido en 2019 que también se dio cita en Brasil.
El cuadro guaraní se hizo con el tercer puesto de su grupo y protagonizará un duelo repetido en 17 ocasiones en la copa América, con el último precedente favorable al equipo incaico por 2-0.
Se espera un encuentro entre los incaicos y los guaraníes muy disputado, por lo que se espera gran igualdad en el resultado de estos cuartos de final.

 

Brasil - Chile (03/07 a las 02.00 CEST, Olímpico Nilton Santos, Rio de Janeiro)

La 'Canarinha' es la actual campeona, es el rival a batir, además juega en casa. El combinado comandado por Tite ha quedado primera de su grupo, con 3 victorias y un empate.
Por su parte la Selección Chilena ,se clasificó cuarta tras vencer a Bolivia por la mínima, empatar 1-1 con Argentina y Uruguay, y caer por 0-2 contra Paraguay.
Chile deberá de presentar su mejor versión para tener posibilidades de victoria ante Brasil. Un dato que juega en su contra es ,que han medido su fuerzas en 21 ocasiones en el torneo americano, con solo tres victorias para La Roja. La última de ellas, hace 28 años.
El estado del terreno de juego ha sido foco de críticas por su mal estado.

 

Argentina - Ecuador (03/07 a las 02.00 CEST, Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, Goiana)

Argentina llega invicta a estos cuartos de final, tras una gran fase de grupos y es clara favorita para pasar a semifinales. La Albiceleste cerró su último partido del grupo con la victoria por 4-1 sobre Bolivia, con 2 goles de Messi.
Por otro lado , está el combinado Tricolor, que logró su pase como cuarto del Grupo B, tras lograr empatar con Brasil en la última jornada. Ecuador, intentará dar la sorpresa y eliminar a la selección dirigida por Scaloni.

 

Uruguay - Colombia (04/07 a las 00.00 CEST, Estadio Mané Garrincha, Rio de Janeiro)

Charrúas y cafeteros se enfrentarán en el Mané Garrincha para lograr un puesto en las semifinales del torneo continental.
Los uruguayos quedaron segundos del Grupo B. Ganaron a Bolivia y Paraguay, empataron frente a Chile y cerraron con victoria por 1-0 frente a Paraguay en su mejor partido desde el inicio de la competición.
Luis Suárez, volverá a la titularidad ante los cafeteros.
En el otro lado de la cancha, los dirigidos por Reinaldo Rueda, clasificaron terceros con 4 puntos. Llegarán al encuentro con 5 días más de descanso que el equipo charrúa, pero con la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado por acumulación de tarjetas.
Su ausencia puede ser vital en los intereses de una selección que se entusiasma con llegar a la final en el Maracaná tras haberle plantado cara al poderoso Brasil.

Brasil se postula como la gran favorita para ganar la Copa América 2021, pero tendrá que demostrarlo en el verde.


Footvisual Manager

12 Publicaciones

LaLiga busca su nuevo lugar en Europa

LaLiga busca su nuevo lugar en Europa

Las salidas de Messi, Ramos o Varane colocan sobre la mesa el debate de la progresiva pérdida de valor del torneo...

CONMEBOL vs UEFA, dos caminos opuestos para llegar al Mundial

CONMEBOL vs UEFA, dos caminos opuestos para llegar al Mundial

El regreso del fútbol de selecciones aviva el debate sobre la dificultad de las clasificatorias en las únicas...

Ser entrenador sin haber sido futbolista: 5 tips para intentarlo

Ser entrenador sin haber sido futbolista: 5 tips para intentarlo

En un fútbol cada vez más profesionalizado, los estudios continuos y la dedicación exclusiva se han convertido en...

Comentarios