Análisis de los octavos de final de la Eurocopa


Tras 2 semanas de Eurocopa, la fase de grupos ha finalizado y comienza la hora de la verdad. Al contrario que anteriores ediciones, no ha habido sorpresas, por lo que los octavos de final que se nos presentan , contarán con todos los gallitos, y con enfrentamientos muy atractivos para el espectador. Cabe resaltar que Alemania estuvo contra las cuerdas y eliminada por Hungría hasta el minuto 83, momento en el que Goretzka anotó el gol que clasificaba a los teutones.
El sábado comienzan los octavos de final, con algunos partidazos como son los que disputarán Bélgica contra Portugal o a Inglaterra contra Alemania.

 

Gales - Dinamarca (26/06 a las 18.00 horas Johan Cruyff Arena, de Ámsterdam)

La selección nórdica ya conoce lo que es dar la sorpresa y ganar el torneo, tal y como hizo en 1992. Esta vez han sabido sobreponerse al susto de Christian Eriksen, y a un inicio complicado. Tras un gran partido frente a Rusia el Tomate Mecánico ha logrado el pase a octavos.
Por otro lado, la selección galesa liderada por Gareth Bale, obtuvo el segundo puesto del grupo tras Italia, y por diferencia de goles , delante de Suiza. Tuvo una fase de grupos irregular y en su mente está reeditar el éxito de la Euro 2016, donde llegaron a semifinales ,pero el reto está sobre la mesa, todo puede pasar y ante Dinamarca las fuerzas están igualadas.

 

Italia - Austria (26/06 a las 21.00 horas Wembley , Londres)

La Squadra Azzurra siempre es candidata a todo y parte como clara favorita en la eliminatoria. Italia ha desplegado un gran fútbol y es un gran bloque que destaca por encima de cualquier nombre.
Austria por su parte ha conseguido clasificar a octavos por primera vez en su historia. Sorprendió al ganar a Ucrania en el grupo, pero sería una sorpresa mayúscula que consiguiera eliminar a esta imbatida Italia, líder del grupo A con pleno de puntos.

 

Países Bajos - República Checa (27/06 18.00 horas Púskas Arena de Budapest)

La naranja mecánica liderada por el reciente fichaje del FC Barcelona Depay, y con Wijnaldum en su mejor versión, es otra de las grandes favoritas al entorchado. Países Bajos cuenta con un buen grupo de futbolistas con pegada, y lo ha demostrado durante la fase de grupos, clasificándose con tranquilidad y consiguiendo todas las victorias posibles en sus tres partidos disputados dentro del grupo C.
Pese al favoritismo de Países Bajos, la República Checa, que tiene a Patrik Schick con 4 goles como segundo máximo goleador del torneo, les obligará a mostrar su mejor versión si quiere avanzar a la siguiente ronda.

 

Bélgica - Portugal (27/06 21.00 horas La Cartuja Sevilla)

El plato fuerte de esta ronda de octavos de final, la actual campeona de la Euro Portugal frente a la generación dorada de Bélgica que lleva tiempo avisando de querer logros mayores.
Portugal liderada por Cristiano Ronaldo, que lleva ya 5 goles en su haber y es máximo goleador del torneo, viene de clasificarse en el grupo de la muerte.
Por su parte Bélgica es un equipo que lleva tiempo jugando muy bien al fútbol y con grandes piezas individualidades como Lukaku, De Bruyne o Courtouis.

 

Croacia - España (28/06 18.00 horas Parken de Copenhague)

Llega la hora de la verdad para Luis Enrique, de saber si saldrá cara o cruz en su discutida y muy cuestionada lista.
Se trata de la actual subcampeona del mundo liderada por Luka Modric, con buenos jugadores, pero que no ha convencido con su juego durante la fase de grupos
Por otra parte, España, tras éxitos pasados, cuenta con un plantel renovado para estas citas, y con Busquets recuperado del COVID para liderar las sala de máquinas del cuadro hispano. La roja se tendrá que enfrentar a las dudas en cuanto a su efectividad con el gol, pese a la goleada frente a Eslovaquia en el último partido.

 

Francia - Suiza (28/06 21.00 horas Arena Nacional de Bucarest)

La campeona del mundo es clara favorita ante una Suiza que siempre planta cara, sin embargo, los actuales campeones del mundo saben que tendrán que elevar su nivel de juego en los partidos de eliminación directa, que ya no ofrecen margen de error, para poder aspirar a avanzar en el cuadro del torneo.
Francia viene de liderar el grupo de la muerte y ha demostrado que tiene una delantera temible y letal con Mbappé y Benzema en gran estado de forma.

 

Inglaterra - Alemania (29/06 18.00 horas Wembley Londres)

Junto con el Portugal - Bélgica el otro plato fuerte de los octavos de final.
Inglaterra ha pasado primera de su grupo, liderada por Sterling. Ha jugado buenos partidos en la fase de grupos y trata bien el balón. Una de las grandes favoritas que tiene a su favor jugar en Wembley.
Alemania casi se queda fuera de octavos, eso sí, del grupo de la muerte. Es un equipo experimentado con jugadores que pueden marcar la diferencia. Ganó a Portugal, con un gran Havertz, quizás en el mejor partido de la fase de grupos. Löw quiere despedirse a lo grande , conquistando el entorchado que le falta.

 

Suecia - Ucrania (29/06 21.00 horas Hampden Park de Glasgow)

Uno de los encuentros a priori, de menor nivel junto con el Gales – Dinamarca. La que se clasifique se medirá en cuartos de final al vencedor del gran clásico Inglaterra – Alemania.
El combinado sueco ha sido campeón de su grupo y parte como favorito. Ha realizado una gran fase de grupos y ha pasado como líder en el grupo de España. Jugadores como Isaak pueden dar ese punto de calidad que les hagan desequilibrar la balanza del resultado a su favor.
Por su parte, Ucrania bajo las órdenes del legendario Andriy Shevchenko ha sido la cuarta tercera que se ha clasificado, superando a Finlandia por apenas un gol. Dependerá del trabajo y buen hacer de sus dos atacantes Yarmolenko y Yaremchuk.

 

Las cartas están echadas, que comience el juego.


Footvisual Manager

12 Postagens

Comentários